Obras espiadas en una pieza

La iniciativa, importada de España, pone en escena obras de 15 minutos, en espacios de 15 metros cuadrados, para 15 espectadores, que pueden armar el plan escénico que deseen. Cada mes varía la temática que conecta los espectáculos……

Como una matrioska, un biodrama profundo

Para aquellos que pertenecen a la colectividad judía o, al menos tengan las tradiciones de ella a mano, esta obra calará hondo. Para quienes no, también. Porque aquí de lo que se trata es de presenciar, y de muy cerca, el encuentro que la protagonista…

La ruptura amorosa

La escritura de la obra surge de una imagen generadora. Una pareja en la cama evoca situaciones del pasado. Yo estaba en un momento particular, en medio de una separación muy dolorosa (como suelen ser en general las separaciones)….

El teatro judío renace con propuestas que resaltan los valores de esa comunidad

Hace varias décadas era una constante en la cartelera porteña, sostenido por la fidelidad de su público; tras caer en desuso, hoy hay diez obras, de todos los géneros, que retratan costumbres e historias de la colectividad….

El ocio y sus consecuencias

El ocio es eso que sucede mientras descolgás la ropa de la soga para hacerle lugar a más
ropa aprovechando un día de sol en la que se te va a secar rápido para así poder meter otro
lavado y colgarla y que se te seque mientras dejás levar la masa de pan que mezclaste
corroborando las proporciones una vez más en tu tiempo de ocio….

Es un homenaje a los que no están

El Kadish es uno de los rezos de la religión judía que hacen los varones en memoria de los muertos. Papushkas, es el Kadish que Melisa Freund hace a su padre, sobreviviente del Holocausto, siendo mujer. Una ceremonia de despedida….