Melisa Freund

Melisa Freund, nació en Buenos Aires en 1980. Sus obras recibieron menciones y apoyos de distintas instituciones de la Ciudad de Buenos Aires. En 2010 su obra Casi que no está obtuvo una mención del jurado del Premio Germán Rozenmacher a la Nueva Dramaturgia y fue traducida al inglés en el marco del Proyecto Argentina-Sudáfrica. Participó de la residencia de verano de Watermill Center en New York durante julio de 2015, para trabajar con el prestigioso director Robert Wilson. Fue residente en Jiwar Barcelona en la que escribió una trilogía sobre la violencia de género.

Su obra Papushkas, mi propio kadish participó de distintos festivales de la Ciudad de Buenos Aires y realizó funciones en Barcelona, España, durante mayo de 2019.

En noviembre de 2022 estrenó Matilde, en el marco del Ciclo Familia en el Centro Cultural Ricardo Rojas, escrita gracias a la beca de creación del Fondo Nacional de las Artes. Ese mismo año obtuvo la beca de finalización de proyectos del Fondo Nacional de las Artes para el mismo espectáculo.
Participó en más de quince espectáculos en Microteatro Buenos Aires alternando los roles de dramaturgia, dirección y actuación.

Dicta talleres de dramaturgia y actuación en distintos espacios desde 2013. Produce y dirige TEATROXESI, proyecto que busca garantizar el acceso a la Educación Sexual Integral (Ley 26.150) a partir de la producción, montaje y circulación de obras de teatro en pequeño formato. Dramaturgias, tríada de obras, es su primer libro de teatro publicado por Editorial Eudeba en 2021. Participa como autora de Ensayo teatral, libro con ensayos escritos por mujeres participantes del quehacer teatral, con el artículo “yo, directora” a publicarse por Editorial Eudeba en 2023.